miércoles, 28 de julio de 2010

¿Prohibido prohibir?

El "Parlament" ha prohibido las corridas de toros en Cataluña, lo cual me ha hecho extraer, muy enfadado, las siguientes conclusiones, así a bote pronto:

-La prohiben por ser una fiesta muy española y ellos (los que lo han votado) "muy" independentistas

-Les importan un pepino los argumentos esgrimidos en contra de la fiesta nacional, lo que importa es aniquilar todo lo que les una con el resto de la nación.

-¿De qué sirven las leyes? la fiesta con mayores declaraciones de interés cultural, artístico, turístico e histórico es abolida sin ningún problema.

-Esto sólo pasa en España.

-El independentismo catalán es radical y fascista; pisotean leyes y pisotean la libertad; su único fin es actuar con contundencia en contra de todo "lo español"

-¿Qué pasaría si sucede al contrario? ¿Qué dirían si el Estado prohibe el uso del Catalán?

-Entre los precursores de la prohibición se encuentra el PSC-PSOE, es decir, que compañeros de partido del Presidente del Gobierno son quienes intentan la independencia de Cataluña del resto de España y la dirección del PSOE no hace NADA.

Que quede claro que no me gustan los toros, me parece una fiesta cruel por el sufrimiento del animal, pero absolutamente nadie puede negar que es la tradición española más importante, digna de todas las protecciones existentes. Esto es una ataque a la libertad y una expresión del independentismo más radical, y no lo puedo soportar.

martes, 27 de julio de 2010

¿En España todo vale?

(Agradezco a La Gaceta de Salamanca la publicación de la siguiente carta al director publicada el sábado 24 de julio de 2010)

No sé ustedes, pero yo estoy alucinado. Venimos presenciando en los últimos meses un espectáculo bochornoso en torno a la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. Uno no sabe si ve un cruce de palabras entre Montilla y Zapatero, o un debate entre defensores y detractores de Belén Esteban. Hemos llegado a una situación en la que los altos dirigentes del Gobierno Español y de la Generalitat de Cataluña se han creído por encima de las leyes, y creen tener poderes para dejar de acatar Sentencias.

La burla al TC ha sido constante; desde editoriales conjuntas de periódicos catalanes presionando al Alto Tribunal, hasta la bajada de pantalones de Zapatero ante los nacionalistas incluso de su propio partido (PSC), pasando por la famosa manifestación independentista. Que les entre en la cabeza que la voluntad del pueblo catalán no tiene por qué ser la que sale por la boca del político de turno.

A lo que voy es que la lección que están dando estos representantes públicos es la del “todo vale”; dan a entender que para alcanzar sus intereses pueden pisotear leyes y sentencias a su gusto y reírse en la cara del Presidente del Gobierno, que por otro lado, tampoco hace mucho por defender la Ley.

Alguien tiene que recordar a estos señores que en un país democrático como el nuestro, por encima de todo está la Ley (que se lean el 9.1 de la Constitución); más arriba, existen principios generales como la libertad, la división de poderes y la legalidad; y todavía más arriba, en la cúspide y protegiéndonos a todos, está la Constitución Española. Un poco de respeto, que para espectáculos ya tenemos a Belén Esteban.

martes, 20 de julio de 2010

Autocontrol

En la vida cotidiana estamos constantemente sometidos a la influencia de las circunstancias externas e incluso a posibles ataques. Creo que ante estas situaciones es muy importante controlar las propias emociones y que la razón guíe nuestros actos siempre en función de los objetivos que queramos conseguir.

Este principio está muy en relación con el hecho de estar muy seguros de nosotros mismos, de tal forma que nuestra fortaleza nos haga creer que nada, por muy malo que sea, nos puede derribar.

La mejor forma de repeler un ataque es ignorarlo, con la misma elegancia y sencillez que se puede alcanzar una victoria. Si ya te tomas la crítica con humor es que eres un crack. El mejor portazo en las narices para los ataques externos es demostrarles que no influyen ni un ápice en nuestra conducta y que no consiguen sus objetivos porque una gran coraza llamada autoestima nos protege.

miércoles, 14 de julio de 2010

Estrategias en el Debate sobre el Estado de la Nación

Lo bueno que tiene estar "de vacaciones" es tener tiempo tal y como para tragarte casi entero el Debate sobre el Estado de la Nación que está teniendo lugar en el Congreso de los Diputados.

Si os digo la verdad, es uno de los que más me ha sorprendido en muchos años, y no sól por lo bronco del debate. La tónica en anteriores Debates era que se podía intuir mucho mejor la estrategia de Mariano Rajoy y que Zapatero sorprendería con alguna medida sacada de la manga para desviar la atención para después no cumplirla.

Hoy ha sido diferente, el que ha sorprendido es Mariano Rajoy pidiendo una convocatoria de elecciones. Ha sido una petición muy coherente con lo que viene diciendo el líder del Partido Popular: que el principal problema de la economía española es Zapatero por su falta de credibilidad. Si el problema es Zapatero está claro que la solución es que se marche.



Me resulta paradójico que Zapatero diga que Rajoy sólo piensa en intereses políticos cuando es a lo que siempre se ha dedicado el PSOE. La defensa del Estatut es buena prueba de ello donde, por cierto, el PP fue valiente defendiendo la inconstitucionalidad del Estatut pese a que sabía que iba a perder votos en Cataluña. Las coass como son.

Puede que Zapatero se haya escapado vivo, siempre lo hace, pero me ha sorprendido que no haya sabido aguantar con la elegancia y tranquilidad que se le presupone a un Presidente del Gobierno. Ha entrado al trapo, ha sido agresivo y se ha enfadado. Ha centrado su discurso más en Rajoy que en España y me ha defraudado con el análisis de la situación. El análisis de Zapatero ha vuelto a ser alejado de la realidad, sólo destacando aquellas pocas cosas que van bien en España.

La estrategia del PSOE sigue siendo eludir responsabilidades ente la crisis diciendo que es una crisis financiera internacional. Para atacar al Partido Popular, sigue diciendo que no arriman el hombro. Este argumento es perfectamente desmontado con Mariano Rajoy diciendo que no se puede confiar en un Presidente que dice una cosa y la contraria. Mariano Rajoy lo ha corroborado con citas al discurso de Zapatero en el Debate de hace un año donde decía que no llevaría a cabo una reforma laboral con recortes a los trabajadores..

En resumen, Zapatero sale medio vivo pero no utiliza el Debate para recuperar ni un miligramo de confianza ante los ciudadanos, que está por los suelos. Sus errores, su cambio de postura, su discurso alejado de la realidad y su afán de atacar sin piedad a Rajoy le pasan factura.

lunes, 12 de julio de 2010

Fieles a nosotros mismos... ¡¡CAMPEONES!!


Ser campeones del mundo es una de las cosas más bonitas que se pueden vivir en la vida. España se ha proclamado campeona del mundial de Sudáfrica gracias a una conjucción de detalles y valores.

Tal y como sucedió en la Eurocopa, no sólo nos hemos proclamado campeones por 22 magníficos jugadores, si no por confiar en nosotros mismos, en un estilo, por mostrarnos al mundo tal y como somos.

Tal y como se mostró Casillas dandole el beso a Sara Carbonero, por ridículo que parezca y por mucho morbo que se le de. España se ha quitado los complejos y ha confiado en su estilo. En la sencillez de Vicente del Bosque tal y como confió en la humildad de Luis Aragonés. La chulería de Cristiano Ronaldo ha perdido. Las malas artes de Holanda con sus patadas también han perdido. La prepotencia y el odio de Paraguay también quedaron en el camino. Han triunfado los valores que encarna el autor del gol de la final, Andrés Iniesta: la inteligencia, la humildad, el trabajo para el común, el esfuerzo, la ausencia de protagonismo.



Se ha puesto de manifiesto lo importante que es seguir confiando aún en los momentos difíciles. Ante Suiza perdimos y nos sumimos en un mar de críticas, pero España siguió siendo fiel a sí misma, y eso nos ha hecho campeones. A Del Bosque le hemos criticado desde el pricipio, tal y como se criticó a Luis Aragonés, tal y como se criticó al autor del gol de la final de la Eurocopa. Pero una vez más la confianza en uno mismo sabe tapar las malas lenguas, y además con elegancia.



Porque el fútbol al fin y al cabo es como la vida y en el fútbol te hace ganar lo mismo que te puede hacer triunfar en la vida. Al fin y al cabo es un estado de ánimo, y un deporte, un gol, un equipo hace disfrutar a un país entero. Por eso cobran importancia detalles como la dedicatoria a Daniel Jarque en el gol de Iniesta. La implicación de aquellos jugadores como Reina, que pese a no jugar han sido claves.

Hasta me hizo ilusión ver una bandera catalana de manos de Puyol y Xavi, porque al fin y al cabo por muchas manifestaciones que hagan, Cataluña es campeona del mundo porque España es campeona del mundo. Y no hay sentimiento más bonito que ese, el de unidad, el que hace abrazarse a conocidos y desconocidos, el que hace llorar desde el niño de dos años hasta al abuelo de 87 que en la vida había vivido esto. El sentimiento de ver hecho realidad un sueño y de saber que si confias en ti mismo y te muestras tal como eres acabas triunfando.

Sois campeones porque sois los mejores.

GRACIAS CAMPEONES Y QUE VIVA ESPAÑA

lunes, 5 de julio de 2010

Argumentos económicos contra la subida del I.V.A.

Entre todas las barbaridades que hemos visto hacer al Gobierno del Partido Socialista creo que esta medida se lleva la palma.

No sólo porque ataca de lleno a ricos y pobres indiscriminadamente, si no por lo perjudicial de su resultado, por lo equivocada de la decisión.

Desde el 1 de julio el tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido pasa del 16% al 18% el normal y del 7% al 8% el reducido. Desde el punto de vista económico esto puede traer consigo tres opciones:

1- El empresario no sube precios porque los clientes no se lo pueden permitir. Él carga con la subida, por lo que tendrá que pagar más dinero a Hacienda del que pagaba antes. Resultado: menos dinero para las empresas, más dificultades, menos oportunidades para contratar trabajadores... y si hay menos trabajadores, el Estado paga más subsidios y se endeuda más. Al final baja la recaudación con menos trabajadores cotizando.

2- El empresario sube los precios, ya que a él también le cuesta todo más. Todos los españoles pagamos más por lo mismo. Menos dinero en nuestros bolsillos, es decir, disminuye el consumo, lo que conlleva más dificultades para las empresas y menos trabajadores. Resultado; más endeudamiento.

3- La subida la pagan tanto empresarios como consumidores; dificultades para los dos.

El dinero donde mejor está es en el bolsillo del ciudadano, porque así se lo podrá gastar y al empresario le permitirá tener la demanda necesaria para contratar trabajadores.

Si el Gobierno Socialista no se hubiera hastado nuestro dinero en las aceras del plan E ahora otro gallo cantaría.


"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... el dinero de los demás" Margareth Tacher.