jueves, 16 de diciembre de 2010

Socialistas: mentiras y gordas

No me cabe duda, de que el PSOE de Salamanca de cara a las elecciones municipales y autonómicas centrará su campaña en el tema de la despoblación.

Todos estaremos de acuerdo en que para que un joven se quede en Salamanca ha de tener un trabajo. Un empleo de calidad te facilita un salario para desarrollar tu vida aquí. Pues bien, resulta paradójico que el partido que ha subido el paro en España de un 10% a un 20% se queje de la falta de oportunidades. Con mayor motivo, me parece lamentable que nos hablen a los jóvenes de empleo, cuando España es el país con más paro juvenil de toda la Unión Europea.

Para que exista empleo, se tienen que dar varios factores, pero creo que el más importante es que existan empresas que faciliten empleo. Nunca hay que olvidar que son las empresas quienes dan empleo. Pues bien, para que una empresa se instale en Salamanca es evidente que tiene que contar con buenas comunicaciones y transportes. ¿Que ha hecho el PSOE en este tema? tres cosas: Primero, negar el AVE a Salamanca. Segundo, cargarse el tren ruta de la plata. Tercero, tener lista la autovía Salamanca-Madrid nosecuantosaños más tarde de lo previsto.

Nadie podrá negar tampoco, que Castilla y León es una tierra tradicionalmente más pobre que otras. Pues bien, el Gobierno Socialista, muy lejos de corregir estos desequilibrios entre regiones de España, destina en los Presupuestos Generales del Estado la menor inversión por habitante a la provincia de Salamanca. Así es muy difícil salir adelante.

A esto hay que sumarle que Salamanca no es ninguna isla en el conjunto de la actividad económica de España. Por lo que nada ayudan medidas erroneas en materia económica como la subida del IVA y el brutal endeudamiento del Estado por gastarnos el dinero en bobadas.

Probableente su argumento contra todo esto será decir que la culpa es del PP. Cuando no tienes ideas o no sabes solucionar un problema; o insultas o culpas al de enfrente Los niños pequeños son así. Pues bien, a este respecto hay que decirles que un Ayuntamiento no tiene competencias de empleo y que en Castilla y León la tasa de paro es inferior a la media nacional, pero que no somos ninguna isla en el calvario del paro en España

Por lo tanto, que a los jóvenes no vengan a contarnos historias sobre paro. El partido que redujo el paro a la mitad fue el Partido Popular de José María Aznar, y lo volveremos a hacer. Mientras tanto el PSOE puede seguirnos insultando, pero lecciones... lo siento mucho, lecciones las justas.