jueves, 16 de diciembre de 2010

Socialistas: mentiras y gordas

No me cabe duda, de que el PSOE de Salamanca de cara a las elecciones municipales y autonómicas centrará su campaña en el tema de la despoblación.

Todos estaremos de acuerdo en que para que un joven se quede en Salamanca ha de tener un trabajo. Un empleo de calidad te facilita un salario para desarrollar tu vida aquí. Pues bien, resulta paradójico que el partido que ha subido el paro en España de un 10% a un 20% se queje de la falta de oportunidades. Con mayor motivo, me parece lamentable que nos hablen a los jóvenes de empleo, cuando España es el país con más paro juvenil de toda la Unión Europea.

Para que exista empleo, se tienen que dar varios factores, pero creo que el más importante es que existan empresas que faciliten empleo. Nunca hay que olvidar que son las empresas quienes dan empleo. Pues bien, para que una empresa se instale en Salamanca es evidente que tiene que contar con buenas comunicaciones y transportes. ¿Que ha hecho el PSOE en este tema? tres cosas: Primero, negar el AVE a Salamanca. Segundo, cargarse el tren ruta de la plata. Tercero, tener lista la autovía Salamanca-Madrid nosecuantosaños más tarde de lo previsto.

Nadie podrá negar tampoco, que Castilla y León es una tierra tradicionalmente más pobre que otras. Pues bien, el Gobierno Socialista, muy lejos de corregir estos desequilibrios entre regiones de España, destina en los Presupuestos Generales del Estado la menor inversión por habitante a la provincia de Salamanca. Así es muy difícil salir adelante.

A esto hay que sumarle que Salamanca no es ninguna isla en el conjunto de la actividad económica de España. Por lo que nada ayudan medidas erroneas en materia económica como la subida del IVA y el brutal endeudamiento del Estado por gastarnos el dinero en bobadas.

Probableente su argumento contra todo esto será decir que la culpa es del PP. Cuando no tienes ideas o no sabes solucionar un problema; o insultas o culpas al de enfrente Los niños pequeños son así. Pues bien, a este respecto hay que decirles que un Ayuntamiento no tiene competencias de empleo y que en Castilla y León la tasa de paro es inferior a la media nacional, pero que no somos ninguna isla en el calvario del paro en España

Por lo tanto, que a los jóvenes no vengan a contarnos historias sobre paro. El partido que redujo el paro a la mitad fue el Partido Popular de José María Aznar, y lo volveremos a hacer. Mientras tanto el PSOE puede seguirnos insultando, pero lecciones... lo siento mucho, lecciones las justas.

2 comentarios:

  1. Di que si.Lo del AVE clama al cielo.Menuda gracia cuando han inaugurado la parte de alta velocidad en plan turismo diciendo que estaba conectada Madrid a Segovia,Avila, Toledo, Cuenca y Albacete. Pero que pasa con la capital del turismo interior que es Salamanca? Pasa que se tarda 2h 47 min en llegar, con poca frecuencia diaria y con una demanda altisima. Si tuvieramos Alta Velocidad no estariamos tan necesitados a la hora de viajar al extranjero o a destinos nacionales lejanos, como Barcelona,Baleares o Canarias. El servicio de Salamanca a la Terminal 1 de Barajas que ofrece el grupo Avanza lo demuestra claramente. No es solo lo importante que resulta la alta velocidad en cuanto a la circulacion de personas. lo es tambien la circulacion de mercancias desde Portugal y con la Ruta de la Plata. Con unas infraestructuras viarias adecuadas, ahora que tenemos al fin autovias, y aprovechando el puerto seco podr'iamos convertirnos en un nudo de comunicaciones similar por ejemplo a Zaragoza, por hablar de una ciudad que crecio gracias a su punto de cruce con unas inversiones adecuadas. Podriamos haber sido el nudo de comunicaciones del Oeste nacional pero mirad en que quieren convertirnos... Y, sinceramente, no veo al profesor Cabero puesto en estas lides, al contrario que a nuestro candidato, el consejero y ex-presidente de la diputacion, Alfonso F. Manueco (perdon por la n, pero estoy en Londres, en un ordenador britanico) Ah si, cogi el autobus Salamanca-Aeropuerto. a falta de AVE hay que buscarse la vida como buena gaviota.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo Angel, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar