jueves, 20 de enero de 2011

Hechos mejor que palabras

Esta mañana tomando un café en uno de mis descansos de estudio, leía en la cafetería Puccini de Salamanca que la Junta de Castilla y León va a destinar 11 millones de euros para gasto corriente de Ayuntamientos y Diputaciones.

Una noticia así llama la atención cuando últimamente nos estamos acostumbrando a escuchar palabras vacías y brindis al sol o como mucho críticas porque el de enfrente "no hace nada". Muy facil es proclamar el "fomento de" o el "apoyo a" pero más complicado es ponerle nombres y apellidos al asunto.

Pues bien, resulta que con esto de la crisis los Ayuntamientos lo están pasando verdaderamente mal en sus cuentas, y más aún cuando no se concreta la prometida reforma de la financiación local de Zapatero y porque el Gobierno está obligando a devolver dinero de sus partidas a Aytos. y Diputaciones porque han hecho mal las cuentas en La Moncloa. El resultado es que muchas entidades locales se ven obligadas a retrasar los pagos a sus proveedores.

Con este plan extraordinario de la Junta se concreta la inyección de dinero para gasto corriente de los Aytos y Diputaciones, lo cual se traduce en que tantas pequeñas y medianas empresas puedan cobrar las facturas que les adeudan y a su vez los trabajadores puedan cobrar. Ese dinero servirá para que a su vez puedan gastarlo en otras cosas y esto de la economía funcione. El dinero mejor en manos del ciudadano; nada difícil de entender para un liberal.

Pero es que entre sorbo y sorbo al café, seguí leyendo la noticia, y resulta que se calcula que con el dinero que la Junta destina a las corporaciones locales se esperan crear 500 puestos de trabajo en la provincia de Salamanca, para los cuales tendrán preferencia los parados de larga duración, esos a los que Zapatero ha retirado su prestación.

¿Qué quiero decir con todo esto? no es por alabar a la Junta, porque ese dinero es de todos, pero sí quiero dejar claro que detrás del "apoyo al municipalismo" poco clarificable, existen unas políticas concretas que ponen cifras a la importancia que concedemos a los Ayuntamientos en Castilla y León.

Total, que me terminé el café y cuando subí a estudiar vi por el móvil que el PSOE ya estaba criticando todo esto. El PSOE criticando e insultando. Qué raro.

1 comentario:

  1. Con el Partido Popular el dinero de todos genera empleo y oportunidades; con el Partido Socialista (no reflejo el resto de siglas ya que no es ni Obrero ni especialmente Español ya que lucha día a día por perjudicar nuestro país) el dinero de la ciudadanía se despilfarra en auriculares y traductores cuando mientras tanto hay 4.600.000 de personas en paro,la deuda d las Administraciones Públicas está cerca d 600.000 millones de euros y 3.500.000 pensionistas no llegan a final d mes.

    El único consuelo que nos queda es que ya falta menos para que el des-gobierno de ZParo; el siniestro personaje que le sostiene, (al que yo definiría como un Fouché de medio pelo) y el resto de sus secuaces incompetentes caiga de una vez y deje a nuestra España libre de sus malas artes y sinvergonzería.

    ResponderEliminar