lunes, 1 de marzo de 2010

Jugar con la desgracia ajena


Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis visto estos días por muchos lugares publicidad sobre una página web: estosololoarreglamosentretodos.org. La publicidad está en cabinas, periódicos, televisiones, internet; por todos lados.

El lanzamiento se ha vivido con expectativa ya que al principio nadia sabía lo que era. Cuando se destapó resultó estar detrás una plataforma formada por directores de empresa, artistas, directores de medios, deportistas... En definitiva gente de dinero, con cierto poder de influencia.

Ellos dicen que superar la crisis económica y de empleo que vive España es cuestión de contagiarse de optimismo. Aseguran que la crisis la van a arreglar ellos, ¿Quién si no?, que todos juntos saldremos, si contamos nuestras historias, si nos contagiamos de optimismo. Pero a ellos el dinero no es que les falte, precisamente.

Sólo espero que los Buenafuente, Angels Barceló y Melendi vayan a una casa de las más de 700.000 familias que hay en España con todos sus miembros en paro y les digan que su problema es que no son optimistas, que si se contagian de su optimismo por arte de magia ese joven que todos los días se desespera por no encontrar una esperanza, un futuro, va a encontrar trabajo. Lo mismo se llevan una buena galleta, con razón.

Esta plataforma se está riendo de la gente, nos está intentando manipular con un mensaje al subconsciente de que la crisis es un ente con vida propia que destruye trabajos y nadie es culpable de ello. Quieren pasar la pelota a los que ellos llaman pesimistas, a los que "no arriman el hombro". Sospechoso en un momento político en el que el Gobierno, incapaz de gestionar esto, habla de "pacto" con otros partidos, para que venga otro a arreglarles lo que ellos no supieron ni reconocer.

Diría que esto es demagogia barata, pero no, no es barato. Ha costado mucho dinero. Hasta en la televisión está saliendo, y pronto descubriremos la fortuna que ha costado. Descubriremos la cantidad de dinero que estos farsantes han gastado en un capricho, en una ostentación, en un intento de engañar mediante la manipulación de sentimientos de la gente.

Miren, ser optimista está muy bien, buscar todo lo que tenemos a nuestro alcance para seguir adelante, no resignarse y luchar. Tratar de ayudar a los demás y no decaer en nuestro ánimo. Eso está muy bien, pero por sí solo no resuelve nuestros problemas. La solución es otra. La solución a algo que va mal es cambiarlo, sustituirlo, un golpe de efecto que devuelva la esperanza. Una maldita página web millonaria no da trabajo a la gente, sólo la engaña, intenta echar la culpa a otro, desviar la atención.

¿Cuántas familias comerían durante un mes con todo el dinero que se han gastado estos caraduras en publicidad absurda, en pura demagogia?

Dejen de engañar a la gente y dedíquense a arreglar el drama que viven muchas familias, pero no con demagogia, si no con empleo. Basta ya. Y si no lo saben hacer váyanse, pero no se rian en nuestra cara.

2 comentarios:

  1. ahora, que se ciertos sectores quieran transmitir optimismo a la gente tambien es culpa del gobierno. En ningun caso discuto que el gobierno se haya equivocado en el reconocimiento y tratamiento de la crisis, pero España comenzo a sufrir los efectos de la crisis mucho antes. Cuando el señor Aznar, ese de la peineta, hizo que todo el suelo fuese urbanizable, hinchando una burbuja inmobiliaria y haciendo que el sector productivo descargase su mayor carga en un sector que se ha visto que no era ni fiable ni factible.
    Si te preguntas a cuantas personas podrian alimentar con el dinero que se han gastado en ese spot publicitario, preguntate cuanto tiene y no gasta la Iglesia y es la primera que tendria que predicar con el ejemplo.Que mucho por tantos....pero poco por todos.

    ResponderEliminar
  2. Transmiten optimismo los que tienen motivos para hacerlo. Socialistas y con dinero.

    Aznar tomó las riendas de un país hundido en la misera y en el paro y pasó el relevo en las mayores cotas de crecimiento, bienestar, riqueza y empleo que ha conocido nuestro país. De hecho es que el paro seguía en descenso cuando Zapatero fue elegido Presidente y la renta per cápita media en ascenso. Hasta que llegaron los socialistas.

    Pueden engañar a pocos mucho tiempo o a muchos poco tiempo, pero no a muchos mucho tiempo. La historia se repite.

    ResponderEliminar