jueves, 4 de marzo de 2010

Si yo fuera sindicato...

Si yo fuera sindicato pensaría que el derecho más importante que tengo como trabajador es trabajar, derecho que no disfrutan casi la mitad de los jóvenes que quieren ejercerlo.

Si yo fuera sindicato me manifestaría contra las medidas que el gobierno pone en marcha, que destruyen empleo, por cierto, principal derecho de los trabajadores, repito.

Si yo fuera sindicato España llevaría ya 3 huelgas generales (por lo menos) durante la segunda legislatura de ZP.

Si yo fuera sindicato pensaría las cosas antes de decirlas. Para el líder de UGT en Salamanca la culpa de que el gobierno quiera subir la edad de jubilación no la tiene el gobierno, si no Rajoy, increíble pero cierto: “No nos engañemos, esta propuesta está avalada por la derecha española y por los intereses del capitalismo y, con ella, el Gobierno le está haciendo el trabajo sucio a Mariano Rajoy”

Si yo fuera sindicato estaría dispuesto a llevar a cabo una reforma del sistema laboral. Si no está funcionando, pues vamos a cambiarlo, y el primer derecho que hay que asegurar es el empleo, facilitando la contratación y flexibilizando el mercado laboral: más libertad. El que contrata al fin y al cabo es el empresario, no nos engañemos.

No dudo de su capacidad de representación de los trabajadores, de que son un instrumento básico en democracia, protegido por la Constitución y no dudo de que no estén haciendo bien su trabajo. Ahora bien... creo que hay que empezar por llamar a cada cosa por su nombre y no, yo no soy un sindicato, ni quiero serlo, ni me hace falta.

2 comentarios: