martes, 25 de mayo de 2010

Donde dije digo... digo Zapatero

improvisar.

(De improviso).

1. tr. Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.


El Gobierno, que hasta hace días alardeaba de "Plan E" despilfarrando dinero para construir aceras y rotondas (¡que importante!), ha decidido que ahora vamos a hacer lo contrario. En lugar de gastar mucho, ahora lo que hay que hacer es gastar poco. ¿Por qué? porque les apetece, porque ya no hay dinero en la caja, o porque nos ha obligado Europa, no se. Todo fruto de la improvisación y el cortoplacismo. El argumento es que otros países también lo hacen... claro, y otros países crean empleo y nosotros no...

Se prohibe a los Ayuntamientos que pidan créditos. Así, porque les apetece, y si no te gusta te jodes. Una Administración como la Local, de la que depende de forma más directa el bienestar del ciudadano y los servicios más básicos, sufre un tijeretazo devastador. Un ataque directo al corazón de la gestión pública, un ataque directo a la autonomía de los Entes locales, en la obsesión de Zapatero de echar la culpa a todos menos al verdadero INEPTO. Se va a dar la paradoja de que muchos Ayuntamientos que no tienen culpa de nada y que tienen deficit 0, no van a poder recurrir al préstamo para financiar obras para sus ciudadanos. Como si eso fuera malo, como si alguien les coartara su libertad, su autonomía.

Para colmo, la medida en un principio entraba en vigor casi de inmediato. Luego rectifican y dicen que es el 2011, con la tremenda inseguridad jurídica que causa eso. Si eso no es improvisación que venga Dios y lo vea.

En política, como en la vida, hay que tener unos objetivos claros. Para alcanzar esos objetivos hay que tener una estrategia, un plan, y no hacer cada día lo que nos apetece, lo que nos obligan o lo mejor para no perder votos.

En política, también como en la vida, hay que tener decencia y honorabilidad. No desviar la atención y no echar la culpa a Aznar, Bush, el ladrillo, el mundo, Pepito Grillo y la Gallina Caponata.

Dicen que el Partido Popular critica porque sólo piensa en llegar al poder... Bueno, en eso tienen algo de razón... que el Partido Popular llegue al poder es lo que ya mucha gente desea en España, propios y extraños.

¡NO PODEMOS MAS!

1 comentario:

  1. La culpa de todo la tiene la gallina caponata desde un principio.

    Ahn y en la votación de hoy deberian haber hecho lo q CiU... Pq de la forma en q lo han hecho si dan pie a hablar de esas cosas de llegar al poder y tal. Que no son mentira obviamente, pero desde luego no se como calificar que sea el grupo socialista el que haga referencia al gusto por el sillón... Con lo q untan a la gente, con las mentiras. Bueno es q lo de tema de ''LA CRISIS'' es un no parar de cagadas, una tras otra, desde la negación misma previa las elecciones... bah q desastre!!

    Q crak al frente tenemos, y hoy q se iba a brasil a jugar a las civilizaciones... manda allí a todo el mundo y a última hora dice q no va, q nos tendrá q contar aquí!!!!! miedo me da.

    ResponderEliminar