lunes, 14 de junio de 2010

Gobernar a escondidas

Pretenden gobernar a oscuras, de puntillas, sin hacer ruido. Como el ladrón que roba en la tienda, como el quinceañero que llega tarde a su casa y con unas copas de más...

El Gobierno de Zapatero sabe que todo lo que hace hunde más su credibilidad en la miseria. Es la primera vez que se ven obligados a gobernar sin la finalidad de conseguir votos. Saben que lo que hacen escuece, que la gente se les va a echar encima, por eso atacan a los más indefensos, a los que no pueden protestar.

Por lo insostenible de la situación económica española, la Unión Europea está obligando al Gobierno español a tomar medidas de ajuste; medidas duras e injustas. La Vicepresidenta del Gobierno primero aseguró que no les había obligado nadie y ahora Pepiño reconoce la imposición. Pero ese no es el tema; resulta que se han visto obligados a tomar medidas duras que perjudican, electoralmente hablando, al Gobierno socialista, por lo que han decidido hacer el menor ruido posible. Veamos los casos concretos:

-Reforma laboral: la aprueban (sin dar lugar al debate) el día 16 de junio. Qué casualidad que ese día toda España esté pensando en el debut de la Selección Española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica y no en los recortes a los trabajadores que aprobará el Gobierno...

-Debate sobre el Estado de la Nación: se avecina temporal de críticas a ZP y peticiones de elecciones anticipadas. Programado para mediados de julio; toda España de vacaciones.

-Congelación de pensiones: los pensionistas ni pueden hacer huelga, ni están constituidos en asociaciones que puedan hacer presión o puedan dar lugar a protestas. A nuestros mayores sólo les queda resignarse.

-Bajada de sueldo a los funcionarios: funcionarios que dependen del Estado. Más restricciones en cuanto a la posibilidad de hacer huelga.

-Subida del IVA y de la luz: julio, España de vacaciones.

Todo esto se ha gestado en junio, de forma que los sindicatos en cuanto quieran reaccionar se meten en julio y agosto, que son dos meses muy poco indicados para convocar protestas o una Huelga General.

Para colmo, aún nos esperarán unas cuantas cortinas de humo del gobierno, en forma de temas que sacarán a debate para dividir a los españoles y desviar la atención sobre lo que todos los españoles piensan: que están arruinando el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario