
Pero más allá de cargos, me gustaría hablaros de sensaciones, del nuevo proyecto. Si os dais cuenta, este Congreso se celebra a un mes de unas elecciones que esperan ser clave, con la juventud española encabezando las peores tasas europeas (el paro más elevado, el fracaso escolar más alto...), a lo que se suma la desconfianza de gran parte de la juventud hacia sus representantes políticos. La tarea es difícil, pero los grandes proyectos se forjan en la adversidad, y en los próximos meses el Partido Popular está llamado a jugar un papel clave en el futuro de España.
No es menos cierto, que somos los jóvenes los principales perjudicados de las políticas socialistas, en especial por ese 43% de paro juvenil (casi 900.000 jóvenes sin un empleo). Este dato, unido al hecho de que siempre hemos sido los jóvenes los que más hemos alzado la voz para reclamar los cambios necesarios, nos señalan como protagonistas en el futuro panorama político. De ahí el lema del Congreso: "Es nuestro momento".
Se trataba del Congreso de la organización juvenil y política más importante de españa, y allí hablamos de empleo en una gran ponencia económica, de nuestras señas de identidad en la ponencia ideológica y de nuevas tecnologías en un brillante comunicado realizado por el Presidente de NNGG de Castilla y León, Alfonso García Vicente, que nos dejó a todos boquiabiertos por la fuerza con la que defendió la libertad en la red y criticó la ley sinde, siempre con su especial habilidad para pronunciar discursos brillantes. ("Evitar las descargas en la red es como pretender que no amanezca cada día").
Pero si con algo me quiero quedar del Congreso es con el buen ambiente, con el compañerismo, el todos a una, las ganas de cambio en España. El fervor hacia unas ideas, la admiración hacia algunos líderes y la emoción al recordar a dos personas muy especiales: Miguel Ángel Blanco y Loyola de Palacio.
El Congreso sirvió para recordar la importancia del trabajo de miles y miles de jóvenes anónimos "que acuden a la sede a por cargas y no a por cargos" (Cospedal) y que son los que verdaderamente hacen grande a este partido porque piensan "que la política no vale un sueldo, vale la pena" (Esteban González Pons).
Son miles los jóvenes que están sufriendo, pero tienen que confiar en que aún queda esperanza, que "es nuestro momento" y que "España es mucho mejor que la gente que nos gobierna" (Mariano Rajoy).
Gracias a todos los compañeros que hicieron que este Congreso fuera tan grande. A por ellos.
(Foto: Ángel Fernández Silva, Beatriz Jurado y Javier Dorado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario