lunes, 11 de octubre de 2010

Wifi para todos

Si hace un par de cursos era la USAL la que culminaba el acceso wifi gratuito para estudiantes en todos sus edificios, hace pocos días el Ayuntamiento de Salamanca estrenaba su tercera zona wifi en la ciudad, de acceso libre y gratuito para todos los salmantinos. Se trata del Parque de la Alamedilla, que se une a las anteriores zonas de la Plaza Mayor y Puerta Zamora, gracias a un convenio con Caja Rural.

Me parece una iniciativa muy acertada para los que creemos que el acceso libre a internet se va a convertir en un derecho fundamental en la actual era de la información y comunicación sin fronteras. El acceso a internet es un método básico para la libre comunicación entre personas, mejor información de todas ellas, y una opotunidad para que las empresas publiciten sus productos a través de la red, puedan lanzarse al comercio online y establecer vínculos con nuevos mercados.

Creo que debe ser una piedra angular de cualquier administración marcarse como meta que todos los ciudadanos puedan tener libre acceso a internet, como la mejor forma de facilitar al ciudadano de forma gratuita y fácil el acceso a la información, la cultura, la comunicación con las personas y la ayuda a las empresas. Sin olvidar también que en las zonas rurales es una forma de acercarlas al mundo moderno y hacer posible el trabajo desde casa. Estoy convencido de que en muy pocos años el wifi será universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario