miércoles, 6 de octubre de 2010

NNGG Salamanca inicia el curso político



Más de 100 personas acudieron al Foro Joven organizado por Nuevas Generaciones de Salamanca en Camelot el viernes 1 de octubre.

Se trataba de una gran oportunidad para escuchar a Alfonso Fernández Mañueco hacer una similitud entre el momento político actual y el del final del socialismo de Felipe González.

Además, lo interesante del acto fue la posibilidad de que el público asistente plantease preguntas. Hubo preguntas sobre la polémica actual con la fiesta de los toros, sobre los presupuestos generales del Estado, el futuro laboral de los jóvenes en la comunidad o las principales inversiones de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Alfonso pidió a NNGG "recuperar el espíritu del voluntariado político, de luchar por unos ideales de forma desinteresada". Además, incidió en la importancia que ha tenido siempre el voto joven a la hora de declinar la balanza electoral, por eso nos animó a los jóvenes a movilizarnos.

Yo por mi parte me encargué de presentar el acto. Por la importancia del momento político que vivimos, dije que los jóvenes ahora mismo somos una generación "clave" y tenemos que pasar de ser la generación de las peores tasas de paro, a la generación que encienda la mecha del cambio en España.

Gracias a todos los que hicieron posible el acto, uno de los más multitudinarios que recuerdo en NNGG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario