domingo, 6 de marzo de 2011

Un nuevo ataque a la libertad

Desde hoy, los conductores españoles tenemos que ir más lento por las autovías. No por seguridad, ni siquiera porque nosotros mismos queremos; tenemos que ir a 110km/hora porque al Gobierno Socialista se le ha antojado.

El motivo es que hay que ahorrar gasolina, algo que no está probado que se consiga con esta medida según los expertos en automóviles. Lo peor de todo es que ni siquiera nos han preguntado si queremos ahorrar, porque si quiero gastar... ¡pues gasto! no es que yo tenga mucho dinero, pero cuando quiero usar el coche la gasolina la pago yo.

Unos dicen que es por la crisis económica y otros por el conflicto que se vive en Libia, que nos manda petróleo y ahora la cosa se complica... el caso es que durante al menos 4 meses que dura la medida nos van a freir a multas y nos quedaremos con cara de tontos cuando nos digan, como cuando nos castigaban en el colegio, "que es por nuestro bien".

El caso es que el Gobierno se saca de la chistera una medida improvisada más y lo peor de todo es que ni nos extraña. Estamos acostumbrados a que invadan nuestra esfera privada de libertades con las excusas más absurdas. Que si hamburguesas grandes o pequeñas, pescado congelado, la ley sinde, prohibido fumar, los toros, los crucifijos, bollos en las escuelas, el conejo, educacion para la ciudadania... Son medidas que parecen sacadas de la Rusia de los años 50 o de la cabeza de Fidel Castro, y todavía tendrán la valentía de decir que el PSOE es el partido del progreso y de la libertad.

Que no cuenten conmigo. La falta de respeto a la libertad que tienen los gobernantes socialistas llevaría en otros países a una presión ciudadana y política que acarrearía dimisiones por la ineptitud de tomar medidas no sólo inútiles, si no que atacan nuestra libertad de la forma más absurda. Que pronto vuelva la cordura al Gobierno de España, que no sé dónde acabaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario