miércoles, 28 de julio de 2010

¿Prohibido prohibir?

El "Parlament" ha prohibido las corridas de toros en Cataluña, lo cual me ha hecho extraer, muy enfadado, las siguientes conclusiones, así a bote pronto:

-La prohiben por ser una fiesta muy española y ellos (los que lo han votado) "muy" independentistas

-Les importan un pepino los argumentos esgrimidos en contra de la fiesta nacional, lo que importa es aniquilar todo lo que les una con el resto de la nación.

-¿De qué sirven las leyes? la fiesta con mayores declaraciones de interés cultural, artístico, turístico e histórico es abolida sin ningún problema.

-Esto sólo pasa en España.

-El independentismo catalán es radical y fascista; pisotean leyes y pisotean la libertad; su único fin es actuar con contundencia en contra de todo "lo español"

-¿Qué pasaría si sucede al contrario? ¿Qué dirían si el Estado prohibe el uso del Catalán?

-Entre los precursores de la prohibición se encuentra el PSC-PSOE, es decir, que compañeros de partido del Presidente del Gobierno son quienes intentan la independencia de Cataluña del resto de España y la dirección del PSOE no hace NADA.

Que quede claro que no me gustan los toros, me parece una fiesta cruel por el sufrimiento del animal, pero absolutamente nadie puede negar que es la tradición española más importante, digna de todas las protecciones existentes. Esto es una ataque a la libertad y una expresión del independentismo más radical, y no lo puedo soportar.

3 comentarios:

  1. La deriva nazionalista en Cataluña ha llegado a una de sus cotas máximas.
    La prohibición de los toros - que nada tiene que ver con un supuesto maltrato a los animales, sino con un intento de desespañolización de cualquier nexo que forme parte del acervo cultural común - supone una declaración de guerra formal, un puente de playa de la cada vez más cercana proclamación independentista al modo y manera de Companys en 1934.

    Ya no es el simple acoso y persecución contra los castellanos parlantes, a los que dentro de poco les impondrán un brazalete amarillo con una "ñ" bordada, sino que estamos ante una demostración de estalinismo propiciado por ese Zapatero que ha dado alas a los nazis con barretina, hasta el punto que la prohibición es el método elegido para cercar la cada vez más menguada libertad de los ciudadanos.

    El zapaterismo no sólo ha hundido economicamente este pais y ha llenado las oficinas del INEM con 5.000.000 de parados,los comedores de Cáritas con un millón doscientos mil dramas diarios y nuestras calles con 9.000.000 de pobres, sino que además ha demolido la Constitución y volado por los aires la unidad nacional.
    Acabaremos mal.
    Muy mal.

    ResponderEliminar
  2. Respecto al punto 6... Me haria muy feliz que eso ocurriera, ya que no hay cosa que me enerve más que escuchar hablar en catálán o cualquiera de los dialectos tribales que conviven en España.

    ResponderEliminar
  3. Natalia, tienes mucha razón. Ante situaciones así uno puede perder un poco de confianza en el sistema y en las leyes que nos amparan. Creo que hay que blindar determinadas cuestiones fundamentales para que nunca se puedan producir ataques tan graves contra la libertad, la cultura o el interés general de España

    ResponderEliminar